INDICE
¿Por qué no se puede adoptar gatos negros en Halloween?
Muchas personas que aún se sorprenden al saber que numerosas protectoras de animales no dejan adoptar gatos negros en Halloween y los días previos a esta festividad.
Así es: si intentas adoptar a un felino de ese color durante estos días, puede que te lleves una desagradable sorpresa… porque el motivo por el que las adopciones se paralizan no es nada agradable.

Halloween, una fiesta rodeada de todo tipo de tradiciones
La festividad de Halloween, que tiene su origen en una antigua tradición céltica llamada Samhain, se extiende más y más con cada año que pasa, hasta el punto de que ya puede considerarse una fiesta internacional.
Por supuesto, todos sabemos en qué consiste el Halloween y podemos reconocer su simbología: disfraces de personajes aterradores, calabazas, brujas, sustos, chucherías y mucha diversión. Sin embargo, y por desgracia, no todas las tradiciones asociadas a Halloween son igual de entrañables.
Ciertas prácticas que podríamos considerar macabras han llegado hasta nuestros días y esa es la razón por la que no es posible adoptar gatos negros en Halloween y las semanas previas al 31 de octubre.

El problema con los gatos negros durante la fiesta de Halloween
Según alertan diversas protectoras de animales en España y otros países, hay personas que aprovechan la conocida como “noche de las brujas” para realizar sacrificios de gatos negros. Al parecer estos sacrificios se realizan en ceremonias de corte satánico o que pretenden imitar su estética: los gatos son degollados entre túnicas, velas negras y otros elementos típicos de la imaginería satánica.
Por supuesto, no se puede decir que sea un fenómeno generalizado, pero parece que sucede con la suficiente frecuencia como para que las protectoras se pongan en guardia cuando llegan estas fechas ante la experiencia de años previos, en los que el número de llamadas preguntando por este tipo de gatos crecía de forma sospechosa.

Así pues, si no es posible adoptar gatos negros en Halloween es sencillamente por motivos de seguridad: no se pretende otra cosa que mantener protegidos a estos felinos. Por esa misma razón se recomienda también a los particulares que dispongan de crías de gatos negros que no los den en adopción durante estas semanas.
Por nuestra parte solo podemos esperar que este tipo de prácticas desaparezcan y queden, por fin, como simples leyendas urbanas. De hecho, nos encantan estos gatos (como todos los demás felinos, ¡claro!) y recientemente te ofrecimos una selección de 170 nombres para gatos negros por si estabas pensando en adoptar uno.
Fuente: El Periódico.
_______
Otras noticias recientes:
- Acariciar a los perros protege frente a la ansiedad y la depresión.
- 65 años del vuelo de Laika, el primer ser vivo que orbitó la Tierra.