INDICE
Un estudio revela las diferencias entre los amantes de los perros y los de los gatos
¿Perros o gatos? Así como estos animales suelen estar enfrentados, sus dueños también debaten con frecuencia sobre cuál es la mejor mascota. Es probable que tú mismo tengas una opinión al respecto e incluso que hayas participado en este tipo de debates en más de una ocasión.
Según se recoge en la revista especializada IFL Science, no solo los perros y los gatos son diferentes, sino también sus propios dueños. Puede, incluso, que nuestra personalidad influya a la hora de decantarnos por una de estas dos especies animales.

Estas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo en 2017 por tres psicólogos de la Universidad de Florida, la Universidad de Carroll y la Universidad de Marquette, todas ellas en EE.UU.
Para esta investigación se reunió a 418 estudiantes de pregrado y los dividieron entre los que se decían amantes de los perros (352 de ellos) y los que dijeron preferir los gatos (sólo 66). A continuación se les dio un cuestionario de personalidad.
El estudio, realizado en EE.UU., tenía como objetivo descubrir si existían diferencias de personalidad entre los amantes de los perros y los de los gatos. Descubrieron muchas.

¿Cómo son las personas que tienen perro y las que tienen gato?
Según este estudio, las personas que se identifican como amantes de los perros tienden a ser más pragmáticas, con los pies en la tierra y más obedientes. También son, de media, más cálidos, extrovertidos, sociables, expresivos y orientados al grupo.
Los amantes de los gatos, por su parte, puntuaron más alto en las pruebas de razonamiento e inteligencia general. Además, demostraron ser mejores en conceptos como el pensamiento abstracto, la autosuficiente y la mentalidad abierta.
Así, y siempre según las conclusiones del estudio, las personas con mayor vivacidad y más conscientes de las reglas parecen preferir a los perros, mientras que las personas más inteligentes y con mayor sensibilidad emocional se decantan por los gatos.

Seguramente muchas personas se sentirán identificadas con los resultados de este estudio, y no faltarán tampoco los que lo consideren poco representativo.
Por nuestra parte, y más allá de cómo sean los dueños de cada tipo de mascota, tenemos claro que ninguna investigación cerrará la parte fundamental de este debate, uno que probablemente tiene siglos de antigüedad: ¿perros o gatos? ¿Con cuál te quedarías tú?
_______
Otras noticias recientes: