INDICE
Descubre la regla de los 5 segundos: te ayudará a proteger a tu perro del calor
Saber cómo proteger a tu perro del calor es muy importante, ya que los peludos sufren incluso más que nosotros con las altas temperaturas y las olas de calor. En especial cuando salimos a la calle durante las horas centrales del día, es recomendable tomar ciertas precauciones tanto con nosotros mismos como con nuestros perros.
Recientemente te hablamos sobre cómo saber si un perro tiene calor y qué hacer para refrescarlo, pero lo cierto es que las altas temperaturas implican un riesgo adicional en el que quizás no habías pensado: quemaduras y heridas en las almohadillas de las patas.

¿Cómo asegurarte de que tu perro no sufre quemaduras en sus patas en los días de calor?
Las almohadillas que los perros tienen en la pata no solo les sirven para caminar, sino que cumplen una función especialmente importante en los momentos más calurosos: son la única parte del cuerpo por la que los perros pueden sudar.
Junto con el jadeo, el sudor por las almohadillas de los pies es la única forma que tienen los canes de evacuar el exceso de calor.

Pero las almohadillas son muy sensibles y delicadas, más de lo que podría parecer cuando las tocamos, por lo que en los días en los que el asfalto está a mucha temperatura el perro puede llegar a quemarse. Nuestros amigos peludos, claro, no utilizan calzado…
Las almohadillas de los perros son muy delicadas. La regla de los 5 segundos es una buena forma de evitar que tu perro sufra quemaduras o heridas en ellas.
Por suerte, existe un truco muy sencillo para evitarle quemaduras y heridas a tu perro en esa zona tan importante del cuerpo: la conocida como regla de los 5 segundos, que nos cuentan en 20minutos.
La idea es muy simple: antes del paseo, sal un momento a la calle y pon tu mano sobre el asfalto caliente durante 5 segundos.
Si aguantas esos 5 segundos sin problema, tu perro podrá caminar por la calle perfectamente. Si, por el contrario, no puedes aguantar el calor, seguramente para tu mascota tampoco será nada agradable.

¿Dónde llevar a mi perro si he comprobado que hace demasiado calor?
En los días más calurosos, como los que vivimos entre tantas olas de calor, suele ser recomendable evitar las horas centrales del día para nuestros planes de verano con perro.
Pero si necesariamente tienes que salir pese a haber comprobado que quizás haga demasiado calor para tu peludo, las áreas de sombra, y concretamente los parques, serán tus mejores aliados.
Lleva a tu perro al parque más cercano a tu casa y procura que no salga del césped. De esa forma, sus patitas estarán a salvo.
Por lo demás, recuerda mantener a tu perro bien hidratado, prémiale con helados para perros caseros y otras chucherías refrescantes y remójalo con frecuencia cuando estéis en el exterior. Eso sí: ten cuidado al cortarle el pelo al perro en casa en verano, ya que podrías acabar empeorando su capacidad para regular la temperatura, sin pretenderlo.
Recuerda siempre que, como decíamos al principio, el calor puede ser mucho peor para ellos que para nosotros.
Fuente: 20minutos.es
_______
Otras noticias recientes:
- Piden prohibir los collares eléctricos de entrenamiento en toda la UE.
- ¿Cuántos perros hay en España? Un 25% de los hogares tiene ya perro.