INDICE
¿Pensando en tener un perro en un piso? ¿No sabes que raza de perro sería la más adecuada para tenerlo dentro de casa? Si estás pensando en comprar o adoptar un perro para que viva en tu casa y buscas perros pequeños para pisos, has llegado al lugar adecuado.
Los perros pequeños suelen ser los más adecuados a la hora de tenerlos en pisos o en la ciudad. La razón es muy sencilla: no necesitan tanto espacio en el hogar, ni paseos tan largos y frecuentes como otras razas de perros.
A la hora de tener un perro viviendo en la ciudad, y concretamente en un apartamento o piso, hay que tener en cuenta las necesidades que puede tener, su carácter y si el entorno y la propia vivienda es lo más adecuado para ellos
Existen algunas razas de perros que no se adaptan del todo bien a las casas pequeñas. El motivo es que tienden a sentirse agobiados y necesitan estar mucho más tiempo al aire libre, en espacios amplios. Por eso, a pesar de querer una raza de perro concreta, antes de nada es muy importante tener en cuenta esos aspectos.
Por suerte, existen algunas razas de perros pequeños que suelen amoldarse muy bien a vivir dentro de un piso, apartamento o estudio. ¿Qué perros pequeños son esos? ¡Te los enseñamos!
8 razas de perros pequeños para pisos: ¿con cuál te quedas?
Existen una gran variedad de razas de perros pequeños para tener dentro de casa. Su carácter y forma de ser, sumado a sus necesidades, hacen que estas mascotas sean las más adecuadas para este tipo de vida.
Perro Shih Tzu
La raza de perro Shih Tzu es originaria del Tíbet, y es uno de esos perros que vive muy bien en interiores. Se caracteriza por ser un perro muy cariñoso, inteligente y perfecto para convivir con niños y otras mascotas.

Tiene un carácter un tanto testarudo, pero con unas pautas tempranas de obediencia, puede convertirse en la mascota perfecta para un piso. Además, es un perro de tamaño pequeño que no suele superar los 7-7,5 kg de peso.
Tal vez te interese ver más perros enanos como este, con fotos y una descripción de sus características. Y si lo tuyo son los perros de mayor tamaño, échale un vistazo a nuestro artículo sobre los 15 perros más grandes del mundo.
Yorkshire Terrier
Esta raza de perro pequeña de origen inglés es una de las más habituales en pisos por su tamaño (no suele superar los 3,5 – 4 kg) y por ser muy cariñosos.

Es una mascota que siempre está alerta, se adapta muy bien a vivir en un interior y cuenta con una esperanza de vida muy larga: vive entre 13 y 16 años.
Entre los aspectos más positivos para tenerla en un piso hay que destacar que el babeo es mínimo y que es una raza de perro hipoalergénica. Es decir, no producen mucha caspa ni sueltan mucho pelo, una cualidad muy importante para estos casos.
Por cierto, si te encantan los perros, te animamos a leer este listado de 100 bonitas frases de perros y dueños que te recordarán lo especial que es tu relación con tu mejor amigo 😍.
Bulldog francés
El Bulldog francés es un perro que en los últimos años ha ganado en popularidad para tener en las ciudades, un elección muy habitual entre quienes buscan perros pequeños para pisos. Una de las ventajas es que no suelen ser perros que ladren mucho, por lo que son perfectos para vivir en bloques de pisos con vecinos.
Tampoco es un perro que babee en exceso, de modo que se convierte en una mascota perfecta para cualquier apartamento de pequeño tamaño.

Además, esta raza de perro pequeña no suele superar los 8-14 kg de peso y se caracteriza por ser muy alegre, juguetona, cariñosa y sociable. En cuanto al ejercicio físico, con una hora al día será más que susficiente.
Pomerania
El pomerania, también conocido como perro pomerano o Spitz enano alemán, es un perro que no suele superar los 20 centímetros de altura y su peso suele rondar entre los 2 y 3,5 kg.
Estas características físicas, sumadas a su forma de ser (juguetón, inteligente, sociable), hacen que sea una raza de perro perfecta para tener en pisos y apartamentos. Además está clasificado como perro toy, lo que le hace aún más perfecto para ello.
El pelaje, que suele ser un manto largo y de tonalidad entre blanco, crema, pardo, naranja y negro es uno de los aspectos físicos que más suele llamar la atención.

Carlino
El perro carlino es un perro originario de China que destaca por ser pequeño, sin llegar a superar los 30 – 35 centímetros de altura. Es por ello por lo que cada vez es más común verlos en la ciudad.

Tiene un carácter muy cariñoso, simpático, travieso y juguetón con una esperanza de vida de 12 a 15 años. Le gustan los pasesos suaves, por lo que es una raza de perro perfecta para pasear por la ciudad.
Pinscher miniatura
El pinscher miniatura es una raza de perro pequeña originaria de Alemania con una altura media de 25 – 30 centímetros y un peso medio de 4,5 kg.

Son perros llenos de energía a los que les encanta correr y jugar, pero gracias a su pequeño tamaño son perfectos para tenerlos en apartamentos y entornos urbanos en general.
Si necesitas descargar el exceso de energía física y mental de un pinscher miniatura, o de un perro de cualquier otra raza, un buen complemento al ejercicio son los juguetes interactivos para perros.
Caniche
Los caniches suelen tener tres tamaños: estándar, miniatura y toy. El tamaño más grande puede llegar a alcanzar 60 centímetros de altura, pero en el caso del más pequeño, no suele ser habitual que superen los 28 centímetros.
Además, en este último grupo, esta raza de perro no suele superar los 3kg por lo que resultan muy apropiados para tener en espacios reducidos como pueden ser los pisos y los apartamentos.

Son perros de raza pequeña que destacan por ser muy inteligentes, fieles y activos. Les gusta mucho salir a pasear, pero con lo que más disfrutan son con los juegos y los deportes caninos.
Pekinés
El pekinés es probablemente uno de los mejores perros para pisos que podríamos encontrar. Se trata de un perro de pequeño tamaño al que le suele gustar seguir un estilo de vida relajado. Incluso podríamos considerarles algo perezosos.

Su esperanza de vida se sitúa entre los 12 y 15 años y el peso ideal no debe superar los 5 kg. Además es un perro muy cariñoso, valiente y juguetón.
Más razas de perros pequeños para pisos o aptos para vivir en apartamentos
Además de estas razas de perro de tamaño pequeño, existen también otras que se adaptarían perfectamente a vivir en un piso. Lo importante es no precipitarse a la hora de elegir una, pensarlo bien y valorar antes de nada si se está preparado para tener un perro antes de tomar la decisión.
Al fin y al cabo, tener una mascota presenta muchas ventajas, pero también requiere de ciertas obligaciones para su cuidados.