INDICE
Playas para perros de España que deberías conocer: 10 opciones top para este verano
Si te encantan los días de playa, seguro que pensarás que lo mejor es disfrutarlos rodeado de los tuyos… y eso, por supuesto, incluye a tu perro. Nosotros también lo creemos y por eso queremos ayudarte a planear tus escapadas veraniegas con este artículo en el que te mostramos las 10 mejores playas para perros de España en 2023.
Atrás quedaron los tiempos en los que ir a la playa significaba tener que dejar a tu perro solo en casa o con algún amigo. Los perros son parte de la familia y en cada vez más municipios por todo nuestro país es posible encontrar playas habilitadas para perros, ya sea de forma exclusiva o con zonas acotadas dentro de los arenales.

En este listado encontrarás playas para todos los gustos -de roca, de arena, pequeñas calas y amplios arenales…- en diferentes provincias de España.
Así pues, te recomendamos consultarlo cuando empieces a planear tus próximas vacaciones, o simplemente para tener más ideas de posibles lugares que visitar para darte un buen chapuzón con tu perro.
8 consejos para ir a la playa con tu perro
Antes de ir al listado de playas te recomendamos repasar estos consejos generales que te ayudarán a que tu experiencia playera vaya lo mejor posible tanto para tu peludo como para ti:
- Infórmate sobre los servicios con los que cuenta la playa a la que quieres ir (papeleras, baños, duchas, etc.) y prepara con antelación una mochila con todo lo que puedas necesitar.
- Es especialmente importante que lleves comida y una buena provisión de agua fresca para tu perro.
- Si la temperatura es muy elevada, considera la posibilidad de adquirir crema solar para perros y dásela en las zonas del cuerpo con menos pelo y pigmentación (vientre, ingles, etc.). También puede ser recomendable que le pongas protección en las almohadillas de las patas.
- Evita que tu perro beba agua salada y coma arena.

- Mantén a tu perro bien hidratado y, si es posible, instálate cerca de una zona en la que haya sombra. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo saber si un perro tiene calor.
- Vigila a tu perro en todo momento y procura que no moleste a las demás personas que estén en la playa.
- Para los baños, busca zonas poco profunda y sin corrientes fuertes. No dejes que tu perro se aleje demasiado dentro del agua.
- Una vez acabada la jornada de playa, dale a tu perro una buena ducha con agua dulce para eliminar el salitre y la arena. Revisa bien sus ojos y orejas para asegurarte de que no se le queda arena dentro.
(Por cierto, para tus próximas escapadas perrunas en verano quizás te interesen estos 3 accesorios de viaje para mascotas que te recomendamos. Te resultarán muy útiles 😉).
Las 10 mejores playas para perros de España que visitar en 2023
1. Playa de La Rubina (Castelló d’Empuries, Girona)

La primera de las playas para perros de España que queremos recomendarte es la playa de La Rubina, que destaca porque fue también la primera que se creó de forma oficial en nuestro país.
Es una preciosa playa natural de arena fina y aguas transparentes que se encuentra en el municipio gerundés de Castelló d’Empuries y es parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá. Sin duda, un entorno que merece la pena visitar.
La playa dispone de una amplia zona acotada destinada a los perros en la que podrás bañarte cómodamente junto a tu amigo peludo. En cuanto a las instalaciones, encontrarás papeleras, baños y numerosos bares y restaurantes cerca.
2. Playa de Cala Blanca (Andratx, Mallorca)

La playa canina de Cala Blanca, situada en el municipio mallorquín de Andratx, fue habilitada en 2014. Es una pequeña cala rocosa con forma de U en la que encontrarás un remanso de aguas cristalinas perfecto tanto para bañarte con tu perro como para la práctica del submarinismo.
Es una zona de acceso relativamente difícil, por lo que puede no ser la mejor opción para las personas o perros con problemas de movilidad. Como contrapartida, no suele estar muy frecuentada y no tiene limitaciones horarias.
Recuerda, en cualquier caso, que sigue siendo necesario mantener la higiene y respetar a las demás personas que puedas encontrarte. También debes en cuenta que la playa no cuenta con servicios de ningún tipo, por lo que deberás planificar bien la visita y llevarte todo lo que necesites (comida, agua, los accesorios del perro, etc.).
3. Playa El Espigón (Huelva, Huelva)

La de El Espigón, enclavada en la reserva de la biosfera de las Marismas de Odiel, es una de las playas para perros de España más hermosas y agradables que podemos visitar.
Es larga, llana y de muy fácil acceso. El arenal tiene un intenso color dorado y las aguas cercanas son de color turquesa. Dentro de la playa, la zona destinada a los perros ocupa unos 2.500 m². Se puede ir a cualquier hora del día entre los meses de julio y septiembre.
Hay papeleras y servicios en la propia playa. Además, al estar cerca de la ciudad de Huelva y otros municipios, tendrás cerca alojamientos, restaurantes, bares, etc.
Es uno de los destinos de playa que te recomendamos en nuestro artículo sobre los mejores lugares para viajar con perro en España, que tampoco deberías perderte 😉.
4. Playa El Pinillo (Marbella, Málaga)

La playa para perros de El Pinillo se encuentra cerca de la ciudad de Marbella, rodeada de vegetación y pequeñas urbanizaciones. Es un arenal tranquilo y de fácil acceso que fue escogido como playa para perros porque era uno de los menos frecuentados de la ciudad.
La playa, de arena con partes rocosas, tiene una longitud de aproximadamente 1,5 km, de los cuales 250 metros están acotados para las mascotas y sus dueños.
Si la visitas, no tendrás problemas con los servicios: hay papeleras, duchas, baños y chiringuitos cercanos en los que relajarte con tu peludo.
5. Playa de Bayas (Castrillón, Asturias)

La playa o playón de Bayas, en el municipio de Castrillón, es otra de esas playas para perros de España que destacan por su gran belleza natural: es un largo (casi 3 km) y llano arenal rodeado de montañas vírgenes y vegetación de un intenso color verde.
La zona habilitada para los perros se encuentra en la parte occidental de la playa. Está abierta durante todo el año y no tiene restricciones horarias.
En la playa hay papeleras y en los municipios cercanos encontrarás todos los servicios que puedas necesitar.
6. Playa de Llenaire (Pollença, Mallorca)

La playa de Llenaire se encuentra cerca del puerto de Pollença, en dirección a Alcudia, en Mallorca. El ayuntamiento habilitó hace unos pocos años un tramo de la playa para ir con perro y así se ha mantenido desde entonces.
Se trata de una bonita playa rocosa con unas pocas zonas de arena. El acceso es fácil y justo al lado de la playa puedes encontrar un pinar donde tu perrete podrá disfrutar de un poco de sombra. También hay un parque infantil, aunque no está permitido el acceso de perros.
La playa es amplia y agradable, perfecta para dar paseos y bañarte junto a tu perro. Ten en cuenta, eso sí, que está relativamente cerca de la carretera, por lo que deberás tener cuidado si tu peludo es de los que salen corriendo y se distraen con facilidad.
7. Playa de Punta Corveira (Barreiros, Lugo)

La playa para perros de Punta Corveira, en Lugo, es de difícil acceso, pero la recompensa si puedes bajar hasta ella merece la pena: probablemente es uno de los arenales más bonitos que podrás visitar este verano.
Esta pequeña playa, situada entre las de Longara y Pasadas, se habilitó para los perros en 2017 y desde entonces no ha dejado de recibir un número de visitas cada vez mayor.
El arenal en sí es liso, perfecto para pasear, tomar el sol y bañarse, y está rodeado de acantilados. Puede accederse a él en cualquier momento del año, sin horarios, pero ten en cuenta que no cuenta con papeleras ni servicios de ningún tipo.
8. Arenal del Jortín (Santa Cruz de Bezana, Cantabria)

Esta es una de las playas para perros de España más pequeñas y, de hecho, queda casi completamente sumergida cada vez que hay marea alta. No obstante, este rincón del municipio de Santa Cruz de Bezana, en Cantabria, merece una visita con tu perro.
El Arenal del Jortín es una cala de roca y arena que destaca no solo por sí misma, sino también por el increíble entorno que la rodea: campas verdes, bosques y pueblecitos con mucho encanto.
El arenal está abierto durante todo el año, sin horarios. Aunque en los pueblos cercanos encontrarás todo lo que puedas necesitar, la playa en sí no tiene papeleras ni servicios, conque ¡planea bien tu visita!
9. Playa de La Bassa de l’Arena (Deltebre, Tarragona)

Ubicada en la localidad de Deltebre, la playa de la Balsa de Arena o playa para perros de Riumar es seguramente una de las mejores de Tarragona y de toda Cataluña.
Es un amplio arenal de casi 3 kilómetros de longitud completamente abierto a los perros, con arena fina de color dorado y un oleaje muy suave. El acceso no presenta ninguna complicación. En conjunto, un entorno perfecto para pasear, jugar, bañarte y tomar el sol en la mejor compañía.
No hay limitaciones de horarios, pero es una playa virgen, por lo que tampoco tiene servicios. Es una visita que merece la pena, pero, de nuevo, una que hay que planificar con antelación: recuerda llevar comida, agua y todo lo que podáis necesitar.
10. Playa del Xarco (Villajoyosa, Alicante)

La última de las mejores playas para perros de España que queremos enseñarte es la del Xarco, en Villajoyosa, Alicante. Fue habilitada en 2015, por lo que ya es bastante conocida.
La zona habilitada para los canes, relativamente pequeña, se encuentra en la parte occidental de la playa. Es de roca, con un nivel de oleaje moderado y bastante viento. No tiene un acceso muy sencillo, por lo que no suele estar demasiado frecuentada, pero, a cambio, podrás disfrutar de un entorno virgen, de gran belleza, que disfrutar a tu aire con tu mejor amigo.
La playa cuenta con papeleras y un aparcamiento justo al lado.
Guías de viaje con perros para tus vacaciones
- Cómo viajar con perro en avión.
- Cómo viajar con perro en barco.
- Cómo viajar con perro en tren.
- Cómo llevar al perro en el coche.