INDICE
Los mejores planes de verano con perros: aprovecha las vacaciones con tu peludo
Con la llega del buen tiempo, todos empezamos a buscar planes de verano con perros para compartir con ellos estos días en los que tenemos más tiempo libre y más ganas de hacer cosas.
Los perros son parte de nuestra familia, así que, hagamos lo que hagamos, queremos que ellos también participen, ¡por supuesto! No obstante, y como todos sabemos, a veces existen ciertas limitaciones en cuanto a los sitios a los que podemos llevar al perro, o en los planes que podemos hacer con ellos.
Por eso, por si te quedas sin ideas y no tienes claro qué hacer, hoy queremos presentarte los 7 mejores planes de verano con perros. Es decir, siete formas geniales de disfrutar del verano junto con tu mejor amigo 😉 ¿Por cuál te gustaría empezar?

8 planes de verano con perros que te encantarán
¡Vamos allá! Tras todo el año esperando a que llegue el buen tiempo para hacer más cosas con tu perro, el momento ha llegado: con estos 8 planes aprovecharás el verano al máximo en compañía de tu peludo.
Y, si se te ocurren más planes o quieres hablarnos de lo que más te gusta hacer con tu perro en verano, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

1. Chapuzón juntos en una piscina para perros
Sí, ¡ir a la piscina con perros es posible! De hecho, es uno de los mejores planes de verano con perros para los canes más aficionados al agua: se ejercitarán y descargarán toda su energía sin sufrir por las altas temperaturas.
En muchas ciudades de España hay piscinas o incluso parques acuáticos en los que se admiten perros, así que te aconsejamos que busques en Internet para encontrar la más cercana a tu casa. Comprobarás que son instalaciones perfectas para ellos, en las que incluso cuentan con toboganes, trampolines y otros accesorios y juegos que le encantarán a tu perro.
Ten en cuenta que en las piscinas y parques acuáticos te encontrarás con muchos perros de todo tipo corriendo de aquí para allá, así que asegúrate de tu peludo no tiene ningún problema de socialización y que puede jugar de forma saludable con los demás.
Las piscinas y parques acuáticos para perros en verano sirven para que tu peludo haga el ejercicio que necesita y se mantenga fresco al mismo tiempo.
Si la piscina está a cierta distancia de tu domicilio, te recomendamos que consultes nuestras guías actualizadas sobre cómo llevar al perro en el coche de forma segura y sin multas y cómo viajar con perro en tren.
Y si prefieres que el chapuzón sea en casa, aquí te dejamos también nuestro artículo sobre las mejores piscinas para perros 😉.

2. Ir a una playa en la que admitan perros
Si prefieres la playa a la piscina, no hay problema. A los perros, como a nosotros, les suele encantar bañarse en el bar, correr y revolcarse por la arena y disfrutar con sus dueños y otros peludos de un buen día de playa.
Como en el caso de las piscinas, lo primer es encontrar una playa en la que admitan perros cerca de ti. Dependiendo de dónde vivas esto puede ser más o menos complicado, así que, de nuevo, deberás recurrir a Internet para localizar las playas para perros más cercanas a tu ubicación.
Si buscas un listado general, no te pierdas nuestro artículo sobre las 10 mejores playas para perros de España.
La buena noticia es que las playas para perros son cada vez más abundantes en todas las comunidades autónomas, así que es muy probable que, si no es este año, en los próximos sí tengas una cerca de ti.
Por cierto: en las playas los perros están muy expuestos a las altas temperaturas, por lo que es importante tener claro cómo saber si un perro tiene calor y qué hacer para refrescarlo. Los canes evacúan el exceso de calor corporal peor que nosotros, así que ¡asegúrate de que se pegue unos cuantos chapuzones!

3. Disfrutar de unos deliciosos helados
¿Qué sería del verano sin helados? Lo mejor de todo no es lo ricos que están, sino que además es uno de los planes de verano con perros que puedes compartir perfectamente con tu amigo de cuatro patas.
Por si te lo estás preguntando, no, los helados que comemos nosotros no son recomendables para los perros: todos tienen demasiado azúcar, y algunos también otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para los canes (como el chocolate, por ejemplo).
Tu mejor alternativa son los helados caseros para perros. Son deliciosos, totalmente aptos para los perros y, además, una excelente fuente de hidratación. Tu perro disfrutará como nunca y se refrescará, todo al mismo tiempo.
Lo mejor de todo es que los helados para perros son muy sencillos de preparar y solo necesitarás productos que seguro que ya tienes por casa (por ejemplo, caldo, frutas que pueden comer los perros, etc.). Prepárate un helado para ti, otro para él y… ¡Que aproveche!
No le des a tu perro helados para humanos: podría sufrir una indigestión o incluso intoxicarse. Los helados para perros caseros son muy sencillos de preparar.

4. Ir de vacaciones con tu perro
El motivo por el que todos esperamos con ansia la llegada del verano es, sin duda, las vacaciones. Y es que, ¿hay algo mejor que un disfrutar de un viaje junto a tu perro?
De hecho, seguramente estamos en una de las mejores épocas para viajar con perro, ya que la oferta de alojamientos, transportes y, en general, ciudades dog friendly está creciendo a toda velocidad por todo nuestro país. Además, tu perro disfrutará como nunca conociendo nuevos lugares y ambientes.
Si aún estás planificando tus vacaciones con perro y no sabes por dónde empezar, consulta nuestra guía con los 40 mejores lugares para viajar con perro en España.
En ella encontrarás destinos de playa y montaña, así como ciudades y rutas para conocer con tu perro por toda la península y en las islas. En definitiva: destinos de vacaciones para todos los gustos. Lo difícil será que elijas solo uno.

5. Un poco de terraceo…
Las terrazas de los bares son lugares perfectos para aprovechar verano en familia, con amigos… y claro, también con perros.
Un libro, una bebida y un poco de sombra pueden ser el mejor plan posible para los días de más calor. Además, la mayor parte de los bares de España ya admiten la entrada de perros tanto a la zona de terrazas como incluso al interior del propio establecimiento. En muchos de ellos incluso miman a los perros con chucherías y un buen bol de agua.
Si el terraceo con amigos y perros es un buen plan para ti, solo asegúrate de que tu peludo tenga también una zona de sombra para él y agua fresca en abundancia. No olvides tampoco mantenerlo vigilado por si en algún momento da señales de calor excesivo.
Confortablemente tumbado y atento a todo lo que pasa a su alrededor, comprobarás que tu perro disfruta del rato en la terraza quizás incluso más que tú mismo.

6. … y otro poco de cultura
Librerías, museos, exposiciones, centros culturales e incluso sesiones de cine: ¿quién dijo que no es posible disfrutar de la cultura en compañía de tu perro?
Y es que la etiqueta pet friendly se está extendiendo también a toda velocidad en el entorno cultural, así que seguro que en tu ciudad encontrarás más de un sitio interesante que puedes visitar en compañía de tu peludo.
Es recomendable, eso sí, que te informes bien sobre los requisitos de acceso con perros, ya que es probable que debas llevar al tuyo atado o incluso con bozal. Ten en cuenta que también puede que haya limitaciones para los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).
Si vas a visitar un museo o centro cultural, infórmate previamente sobre las condiciones para acceder con perro.

7. Excursiones de día y acampadas con perro
A veces no hay tiempo para unas vacaciones largas, pero una escapada de día cerca de tu ciudad o incluso una acampada en la naturaleza pueden ser buenos sustitutos. Y una oportunidad excelente para llevar a tu perro a que haga ejercicio y se desfogue en plena naturaleza.
Lo bueno de este tipo de planes de verano con perros es que las opciones son casi ilimitadas, por lo que, si quieres, podréis alejaros de las zonas más masificadas y disfrutar del campo a vuestro aire.
Para un plan de día, solo necesitas coger el coche (ya te hemos comentado cómo viajar con tu perro en él de forma segura 😉) u otro medio de transporte y elegir el destino que más te guste.

Si prefieres acampar, deberás realizar una búsqueda previa de zonas cerca de ti en la que esta actividad esté permitida o buscar un camping en el que se admitan perros, que son la gran mayoría.
Vayas a donde vayas, una cosa está clara: este tipo de excursiones son una de las formas más sencillas y económicas de disfrutar del verano junto con tu perro.

8. Probar el canicross
Si eres un amante del deporte y quieres compartir tu pasión con tu perro, uno de tus mejores planes para este verano puede ser probar el canicross.
Se trata de una disciplina deportiva apta para cualquier perro mayor de un año, en buen estado de salud y con un tamaño y peso adecuados. Está especialmente indicada para los perros más activos, a los que más les guste estar en movimiento y correr.
Para iniciarte en el canicross, solo necesitarás un cinturón, un arnés y una línea de tiro con amortiguador. A partir de ahí, todo consiste en hacer kilómetros junto a tu perro.
El canicross es apto para todos los perros adultos, en buen estado de salud y con una morfología (tamaño y peso) que les permita correr a tu lado. Si es vuestra primera vez, tomáoslo con calma.

Si los dos sois nuevos en el canicross, es recomendable que al principio os lo toméis con calma: escucha siempre a tu cuerpo y respeta los ritmos de tu perro. Poco a poco iréis cogiendo el ritmo y os acostumbraréis a correr juntos, una actividad con la que disfrutaréis enormemente y que reforzará vuestros vínculos.
El canicross es un plan con perro perfecto para el verano, pero deberías tener cuidado con las altas temperaturas. Te aconsejamos que evites las horas centrales del día: mejor sal a correr con tu perro a primera hora de la mañana o después del atardecer.